En los últimos años es raro quien, teniendo un negocio, no se ha planteado de alguna u otra manera la posibilidad de crear una tienda online. La crisis, los cambios del mercado, la evolución del marketing, el ahorro de costes, las posibilidades de estudio… no son pocas las razones por las que pensarse dar el salto de nuestro negocio o nuestra idea a internet.

Por el momento, los datos referentes al crecimiento del comercio online no dejan lugar a dudas de la conveniencia de tener nuestra presencia en internet: el comercio electrónico en Europa alcanzará los 191 mil millones de euros en ventas en 2017. Además, España será el país que más crecerá en los próximos años, ya que se espera que tenga un crecimiento anual equivalente al 18%, lo que traducido a euros supondrá alcanzar los 9,1 mil millones de euros en ventas en 2017.

Que el comercio electrónico está en auge y que cada vez más personas utilizan este medio para realizar sus compras es algo que no se puede negar. Internet se ha convertido en una tienda abierta 24 horas, un escaparate que está obligando a las empresas a reinventarse si no quieren quedarse fuera. A día de hoy, no disponer de una tienda online es estar en clara desventaja frente a la competencia.


Las razones para vender por Internet



Diferentes sistemas de tienda online


A la hora de decidir cómo afrontar la creación de una tienda online hemos de pensar en qué es lo que necesita nuestro negocio y, como es lógico, el presupuesto que queremos asignarle.

Básicamente, y a título informativo, existen tres modelos de comercio electrónico con diferentes servicios y precios:

  1. Empresas de servicios online. Es la opción más sencilla y permite la creación de una tienda básica con limitaciones del número de productos a vender. Se suele pagar un cuota mensual y un porcentaje sobre las ventas realizadas a modo de comisión.
  2. Programas de comercio electrónico. Se trata de unos programas (Magento o PrestaShop) que se instalan en un servidor y mediante un Panel de control se realiza la creación de la tienda online en base a plantillas y ficheros de contenidos: clientes, productos, pedidos, ... En este caso no hay que pagar cuotas mensuales ni comisiones y los programas sueles ser gratuitos pero tiene el inconveniente de que hay que hacerlo todo uno mismo: registrar un dominio, contratar un servidor para alojar la web (hosting), instalar el programa y añadir todos los contenidos.
  3. Tienda online a medida. Obviamente es la mejor opción pero la más cara. En este caso una empresa se encargará de todo y creará una web de comercio electrónico con diseño exclusivo y a nuestro gusto.

Los dos primeros casos son los más económicos pero también los más complejos de cara a una persona que quizá no tenga conocimientos técnicos como para llevarlos a cabo. La primera opción es el típico caso de pagar por hacerlo uno mismo (¿dónde está la gracia?) y la segunda exige una gran preparación personal o encargárselo a un profesional, lo que nos llevaría a pagar por sus servicios.

La tercera opción está claro que es la mejor pero, y ahí viene la pregunta del millón, ¿compensará pagar cientos o miles de euros para la creación de una página web con tienda online para un negocio como el mío? Mi más sincera recomendación es que, si no lo tiene claro, se deje asesorar por alguna persona con conocimientos del tema.


Nuestra propuesta


Obviamente, preparar toda la logística para que un negocio tenga un canal de venta online tiene su complejidad y su coste pero gracias al proyecto que hoy le presentamos estos dos conceptos se van a ver reducidos de forma considerable ya que, en primer lugar, nosotros nos ocuparíamos de todos los trámites y, en segundo lugar, ofrecemos la posibilidad de utilizar la tienda online en forma de renting abonando únicamente una cuota mensual en vez de adquirir en propiedad el proyecto. De esta forma podrá utilizar nuestro servicio tanto tiempo como desee y podrá cancelarlo en el momento que quiera, así, sin arriesgar.

A modo de resumen, estas son las características del proyecto que le proponemos:


Nuestras tarifas y promociones


Aunque también ofrecemos la posibilidad de adquirir en propiedad este tipo de página bajo presupuesto, ofrecemos la adquisición únicamente de los derechos de uso de una web con las características anteriormente expuestas.

Con motivo del lanzamiento de este proyecto de tienda online para todos, estamos ofreciendo una serie de descuentos y ofertas promocionales para todos aquellos que consideren abrir una tienda online con nosotros.

Si estás interesado en este proyecto o deseas más información sobre el mismo puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso llamando al número 696 72 80 85 o enviándonos un e-mail a la dirección info@castillayleonoriginal.com en donde intentaremos solventar cualquier duda que tengas.






Castilla y León Original



Extremadura Original



Cantabria Original



Castilla-La Mancha Original



Asturias Original