GUÍA DE TURISMO DE BURGOS







GUÍA TURÍSTICA DE CASTILLA Y LEÓN POR PROVINCIAS

Provincia de Burgos


La Provincia de Burgos, situada al Norte de la Península Ibérica, pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Comparte nombre con su capital, la ciudad de Burgos.

Limita al Norte con la Cordillera Cantábrica, que la separa de las comunidades autónomas de Cantabria y del País Vasco. Al este se encuentra separada de la provincia de Soria y la Comunidad Autónoma de la Rioja por la Cordillera Ibérica. Limita al Sur con la provincia de Segovia y al oeste con las provincias de Palencia y Valladolid.

Recibe el nombre de Cabeza de Castilla, pues fue en esta provincia donde se fundó el Reino de Castilla. El patrimonio histórico de la provincia es no solo importante, sino abundante, con varias fortalezas medievales conservadas e importantes templos como la famosa catedral de su capital.

La provincia tiene una extensión de 14.022 km2 y destaca el gran número de núcleos de población,rondando los 1250, organizados en 371 municipios. La población de la provincia supera los 365.000 habitantes que se concentran mayoritariamente en los tres nucleos poblacionales más importantes, Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Geográficamente, se divide en diez zonas turísticas; esta división no tiene carácter administrativo. La división administrativa se realiza en siete partidos judiciales. Además, existen más de treinta mancomunidades, algunas interprovinciales e interautonómicas, que agrupan a varios municipios para diferentes fines.



DESTACADOS EN LA PROVINCIA




 
OTROS
ESTABLECIMIENTOS EN LA PROVINCIA