Guía turística: Segovia








ALOJAMIENTOS / RESTAURANTES



Casa rural la te  (COLLADO HERMOSO)
Casa rural La Era  (COCA)
Hotel Isabel de Farnesio  (SAN ILDEFONSO)
Hotel Las Sirenas  (SEGOVIA)
Hotel Complejo Hotelero Venta Magullo  (LASTRILLA (LA))
Hostal Hernanz  (SEPULVEDA)
Hostal Siete Picos  (ESPINAR (EL))
Hotel del Rancho  (TORRECABALLEROS)
Asador El Rancho de la Aldegüela  (TORRECABALLEROS)
Apartamentos La Reina  (SAN ILDEFONSO)
Casa rural Casa Baños Alojamiento  (SAN ILDEFONSO)
Apartamentos Veladiez  (LASTRILLA (LA))
Posada Real de las Vegas  (SANTIUSTE DE PEDRAZA)
Casa rural Luces y Sombras de la Sierra de Guadarrama  (PRADENA)
Hotel rural El Mirador del Hayedo  (RIOFRIO DE RIAZA)
Casa rural El Zaguán de Cabanillas  (TORRECABALLEROS)
Centro de Turismo Rural Molino de Río Viejo  (COLLADO HERMOSO)
Casa rural La Fresneda  (MARTIN MUÑOZ DE LAS POSADAS)
Casa rural Santa Escolástica  (SEPULVEDA)
Casa rural El Mirador de la Cigüeña  (TORRECABALLEROS)
Albergue Aventuras Duratón  (NAVARES DE LAS CUEVAS)
Casa rural La Casona de Requijada  (SANTIUSTE DE PEDRAZA)
Casa rural Alojamiento La Luz de la Sierra  (PRADENA)
Hospedería de Santo Domingo  (PEDRAZA)
Centro de Turismo Rural La Encantada  (RIAZA)
Casa rural Los Carreteros  (CORRAL DE AYLLON)
Casa rural Los Lobos  (SAUQUILLO DE CABEZAS)
Apartamentos El Arroyal  (PEDRAZA)
Casa rural Castilla La Vieja  (OTERO DE HERREROS)

EMPRESAS





En diciembre de 1985, la UNESCO incluyó en su listado de Ciudades Patrimonio a la "antigua ciudad de Segovia y su acueducto romano". Razones no faltaban pues la belleza de su enclave, de su entorno, de sus edificios, arboledas y calles parece pesar bastante en una decisión que se basa precisamente en tales valores.

Sin embargo, la ciudad no es sólo el elemento físico. Este puede verse aquí y ahora. Pero el elemento humano que ha hecho la ciudad, no se ve y, sin embargo es la esencia misma de la ciudad.

Segovia es así porque desde ella Alfonso X estudiaba el firmamento. Porque Quevedo se inspiró en sus espacios –y aún en sus gentes- para escribir el Buscón don Pablos. También porque en esta ciudad, fue proclamada Reina de Castilla Isabel I, la Católica, con lo que este hecho supuso para la Historia. Y porque aquí se imprimió un libro por primera vez en España.

Pero ahora, hoy mismo, se sigue haciendo Segovia aunque su economía esté basada en los atractivos culturales y gastronómicos que ofrece a sus visitantes. La ciudad cuenta con varios e interesantes museos y salas de exposiciones, pero también con afamados mesones y restaurantes en los que degustar las especialidades de la cocina segoviana.

Las calles y las plazas de la ciudad se convierten varias veces al año en escenario de actividades artísticas: Durante la Semana Santa, es el interior de los templos donde se ofrece una ocasión a los melómanos en los conciertos de la Semana de Música Sacra.

Titirimundi llena los espacios de títeres y marionetas ávidos de contar historias imposibles llenas de magia e imaginación.

Folksegovia, se ha convertido en la más prestigiosa muestra de las músicas del mundo que se celebra en España. Es una sensación muy especial la que se siente al escuchar en un corto espacio de tiempo unos ritmos africanos y una nostálgica y brumosa música escocesa, junto a las viejas piedras románicas de San Juan de los Caballeros.

También patios de palacios, claustros de conventos y fachadas notables sirven de escenario a las numerosas jornadas del Festival Internacional, en el que se puede disfrutar de la Semana de Música de Cámara, del Festival Joven y del Festival abierto de Teatro, Música y Danza.

Por supuesto, la existencia de dos campus universitarios propicia también que el número de actividades formativas y culturales que ofrece Segovia crezca cada día a la sombra de los monumentos que han hecho de ella Ciudad Patrimonio de la Humanidad.