Guía turística de Castilla y Leon





Para conocer Castilla y León es necesario hablar de su evolución histórica, sus asentamientos, su patrimonio, su geografía. Las largas distancias que hay que recorrer entre diferentes puntos de la Región, tales como los 470 kilómetros de Ágreda, en Soria, a la salmantina Ciudad Rodrigo o los 509 entre Villafranca del Bierzo, en el norte de León, y Arcos de Jalón, también en Soria, dan una idea de su amplitud.

Desde la Alta Edad Media hasta nuestros días Castilla y León ha ido forjando su rica historia hasta conseguir una identidad propia. Adéntrate en su trayectoria y conoce sus particularidades e hitos históricos de mayor trascendencia hasta fraguar una Comunidad próspera y moderna.

El nacimiento del Estado Autonómico a partir de la Constitución de 1978 ha propiciado la configuración de diecisiete Comunidades Autónomas, entre las que se destaca por su extensión Castilla y León. Su gobierno y administración está encomendado a diversas instituciones cuyo detalle se describe en estas páginas, ofreciéndote la posibilidad de profundizar en su conocimiento al que desde estas líneas te invitamos.

Castilla y León ha sufrido un ligero crecimiento en los últimos años. Los últimos datos estadísticos publicados por el INE así lo indican, de manera que en el año 2008 en Castilla y León estaban censadas 2.557.330 personas, 28.913 más que en el año anterior, debido, en gran medida, a la inmigración y a un repunte en la natalidad.